Puntos clave para que la estrategia de promotoría sea exitosa

Por ser el lugar donde las marcas entran en contacto con los clientes, el punto de venta es uno de los lugares más cruciales para ellas. Si bien es cierto que factores como la promoción en punto de venta y el marketing comercial son importantes para conectar con los clientes, lo cierto es que persuadir a las personas y orientar sus decisiones de compra requiere a menudo un esfuerzo adicional. Aquí es donde entran en juego las promociones, pero hay algunas consideraciones esenciales que debes hacer para que una campaña de este tipo tenga éxito.

Cuando trata con promotores, una de las consideraciones más importantes es que los promotores actuarán como embajadores de la marca que se comercializa. No solo deben ser capaces de vender el producto, sino también conocer a fondo sus características y beneficios.

Otro factor que debe tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de promoción, sobre todo en el clima actual, es que los promotores deben tomar precauciones de seguridad para evitar, contraer y distribuir el virus. El gel antibacteriano y las mascarillas son dos opciones.

Aunque instrumentos como el muestreo pueden no tener una fecha de retorno establecida, lo cierto es que las empresas deben seguir las normas de seguridad para garantizar que los productos que suministran cumplen las normas de calidad e higiene que permiten a los clientes probar el producto adecuadamente.

Naturalmente, a la hora de realizar promociones, es fundamental que las actividades que desarrolles cerca del lineal, lo que permitirá a los clientes realizar sus compras con la mínima fricción.