Marketing Sensorial

Es una técnica para utilizar el atractivo sensorial para cautivar los cinco sentidos de su audiencia. Hace hincapié en la creación de contenidos que apelen a los sentidos de la vista, el tacto, el oído, el olfato y el gusto. El branding sensorial, también conocido como marketing sensorial, es un enfoque probado para atraer a su audiencia y hacer que su marca sea memorable.

Algunas personas prefieren contemplar imágenes, mientras que otras prefieren escuchar música, y otras prefieren tocar u oler cosas. Todas estas atracciones sensoriales pueden utilizarse en el marketing de productos y servicios.

Es probable que la mayoría de la gente se pregunte "¿Qué es el marketing sensorial?" porque no está familiarizada con esta noción. El marketing sensorial puede definirse de varias maneras, pero la definición más común es crear un plan de marketing que apele a los cinco sentidos del público.

Lo anterior incluye una variedad de formas de llegar a los sentidos e influir en el comportamiento basándose en cómo su marca y sus tácticas hacen sentir a los consumidores. El empleo de los sentidos de los medios de comunicación en las campañas de marketing puede tener un impacto significativo en que la gente compre o no su producto.

Según las investigaciones, la percepción que una persona tiene de un objeto o actividad puede verse influida por su atractivo sensorial. Los investigadores han descubierto, por ejemplo, que sentir calor puede hacer que una persona se conforme. Del mismo modo, escuchar el sonido del envoltorio de un Hershey's Kiss al abrirse produce emociones favorables que los consumidores identifican con la felicidad y el confort.